viernes, 5 de septiembre de 2008

(I) – GESTION, ADMINISTRACION Y REORGANIZACION.-

Desarrollar una cultura de trabajo en equipo, delegación de tareas y funciones, como evitar los estilos personalistas es nuestro propósito, ya que para nosotros es prioritario implantar una democracia interna entre directivos, colaboradores, técnicos, jugadores y empleados de la institución.
Conducir el club es tarea exclusiva del Consejo Directivo elegido por los socios y en total acuerdo a los estatutos vigentes.
El Ejercicio del gobierno en Peñarol solo podrá desarrollarse a través de la exposición de los candidatos en las elecciones y se ejercerá una vez que el socio legitime la autoridad que pretende, para el desempeño del cargo electivo para el que fue elegido.
Es nuestra intención apoyar plenamente a todos los grupos de hinchas ordenados, registrados y alineados con la Visión, Misión, Principios y Valores de la Institución.
Pretendemos ejercer el derecho de admisión (local), con el propósito de garantizar la seguridad en los espectáculos y promover el regreso de la familia a las canchas; usando la facultad estatutaria de exclusión de socios y/o simpatizantes en los casos que ataña.
Pretendemos disponer un Organigrama funcional de la Institución que estará regido por el “Consejo Directivo” y se dividirá en cinco (5) áreas de acción, a saber: Administración; Economía y Finanzas; Marketing y Relaciones Públicas; Deportiva y Recursos Humanos.

Creación de un área legal bajo el estricto control del Consejo Directivo, con el propósito de evitarnos juicios y demandas, con el consiguiente perjuicio económico para la institución. Y profesionales de reconocida FE PEÑAROLENSE.

Desarrollar homenajes a las glorias de Peñarol conjuntamente con socios e hinchas.

Prever estatutariamente la creación de filiales en el interior / exterior, como forma de tener presencia en todo el territorio nacional y en países dónde tenemos simpatizantes (España, Australia, EEUU y otros).

Brindar a las Filiales del interior, la presencia de Dirigentes y Jugadores del Plantel profesional. Para ello los eventos deberán ser comunicados con la suficiente antelación, para poder coordinar esas presencias.

Evitar inexperiencia en temas de Gestión Deportiva, creando en la órbita de la institución una “Escuela de Dirigentes”, con el propósito de ir potenciando el conocimiento y experiencia de los futuros cuadros dirigenciales del club.

Hacer alianzas con quienes piensen igual o parecido, sin aceptar oportunistas o Sociedades Anónimas salvadoras. Servir a Peñarol (disponemos de experiencia y tiempo) y no servirnos de Peñarol.

Renovar a Peñarol y transformarlo en el club de fútbol mas Importante, Emblemático e Innovador de Uruguay y el Continente, tanto en materia Deportiva como de Gestión.

Propender a la Certificación ISO 9001, de nuestro proceso de Gestión Empresarial.

Datos personales

La agrupación "A lo Peñarol" es liderada por Juan Rodriguez Puppo, aquí podrán opinar y participar activamente de los proyectos propuestos.