viernes, 5 de septiembre de 2008

(V) – SEDE / PALACIO PEÑAROL.-

Conforme con el objetivo de obtener mayores recursos para hacer frente a la difícil situación financiera por la que atraviesa la institución, se está profundizando la idea que nuestro Palacio Peñarol pueda (además de sus actividades deportivas) albergar un Centro de Convenciones y Ferias, que permita a la institución posicionarse en la sociedad y además optimizar sus ingresos.

Disponemos de connotados profesionales de la temática tanto en organización como en diseño, que están definiendo los planes de acción a seguir con este propósito.

(VI) – SOCIOS.-

Recategorización societaria: Como forma de ordenar el padrón y por un criterio de equidad debería llegarse a cuatro (4) categorías: Honorarios, Vitalicios, Activos y Colaboradores. Las primeras tres (3) categorías mantendrán sus derechos y deberes en acuerdo a lo establecido en el estatuto vigente.

La cuarta (4ª) se denominaría Socio Colaborador y estaría destinada a aquellos hinchas de la institución que residen fuera del país.

Se debería establecer (por estatuto) la posibilidad para este tipo de socio que pudiera abonar una cuota anual ($/U$S/Euros), teniendo derecho a voto y recibiendo algunos beneficios adicionales.

Esos beneficios podrían ser: en sorteos frente a escribano público, cincuenta (50) de ellos recibirían un regalo anual de una camiseta del club firmada por la totalidad del plantel profesional (por única vez); visita a todas las instalaciones del club cuando vengan a Montevideo (por única vez), fotos autografiadas de su jugador preferido, descuentos en la presentación de Peñarol en sus Departamentos o en los Países donde residan, etc.).

CAMPAÑA MASIVA DE CAPTACION DE SOCIOS. Será definida por profesionales en la materia y nos permita acrecentar nuestro caudal social (se le deberá dar al socio un diploma que acredite la distinción de la institución a su aporte). De esta forma se logrará alcanzar un número de socios que nos permita crear una fuente constante de ingresos, dependiendo cada vez menos de contratistas y mecenas. Además no se deberá atar ésta campaña a los resultados deportivos. Peñarol es de su gente en las buenas y en las malas. UNA CAMPAÑA NO ES SOLO UN SPOT PUBLICITARIO TELEVISIVO, deben utilizarse todas las herramientas del marketing, directo, relacional, institucional, etc. EL CLUB EXISTE Y VIVE POR Y PARA SUS SOCIOS.

Creación de un área de “Atención al Socio”: Se dedicará a atender las inquietudes, dar respuestas concretas en tiempos adecuados y constituirse en el vínculo entre los Socios y el Consejo Directivo.

Preferencia y mayor comodidad en la compra de entradas: Se destinarán más bocas de expendio y posibilidades de compra por Internet, vía telefónica o a través de las Filiales de Capital o Interior del País.

Estudiar la posibilidad de venta anticipada de entradas adecuando las comodidades para el socio con la normativa de la AUF al respecto.

Beneficios y Premios:

Convenios con Compañías de Transporte.
Servirán para que los socios del interior puedan concurrir a los partidos de la institución, con los beneficios correspondientes de menores costos para ellos.

Partido de la Gloria
En el cumpleaños de Peñarol, se invitará a los socios a participar de un evento único y especial. Los socios con sus cuotas al día podrán ingresar a “Los aromos” o “Las Acacias”, asignándoseles un Nº. Por sorteo de todos los socios presentes se elegirán veinte (20) participantes que accederán a la disputa de un partido informal con el plantel profesional de la institución (de 25`de duración), lanzamiento de penales a los arqueros profesionales, concurso de tiros libres, etc.

Premio Internacional:
Los socios (de todas las categorías y con el pago de sus cuotas al día), accederán a un sorteo dónde se premiará anualmente a cuatro socios (4) mayores de 18 años, que tendrán la posibilidad de acompañar al equipo al partido internacional oficial (Copa Libertadores o Copa Sudamericana) en su primera fase (a elección de la institución), incluyendo: viaje con la delegación, hospedaje y comida e ingreso gratuito al estadio. Los favorecidos no podrán repetir el premio por cinco (5) años.

Tarjeta de Crédito Peñarol/Empresa (Ej. VISA): Celebraremos un convenio para poder contar con una herramienta que permita que el club perciba un porcentaje de los consumos efectuados por los socios en empresas de primera línea tanto en lo nacional como en lo regional y/o internacional.

Datos personales

La agrupación "A lo Peñarol" es liderada por Juan Rodriguez Puppo, aquí podrán opinar y participar activamente de los proyectos propuestos.