viernes, 5 de septiembre de 2008

(II) – AREA DEPORTIVA.-

1) AUF:

Fortalecer la presencia de Peñarol en los diferentes ámbitos de la AUF y alcanzar el lugar que nos corresponde en concordancia con la grandeza del club. Se ubicarán en los mismos a los hombres más experientes y representativos, tanto desde el punto de vista personal como técnico.
Se pondrá énfasis en la maximización de los recursos provenientes de los derechos de televisión.
Se replanteará la representación de nuestros delegados frente a la AUF, habra uno de ellos que deberá estar al servicio del club en forma permanente e informará semanalmente al Consejo Directivo, de lo actuado.

2) DIVISIONES INFERIORES:


Potenciar la imagen de las divisiones inferiores en calidad y cantidad, a través de un manejo coherente y profesional de las mismas.

Celebrar convenios con Ligas o Clubes de la ciudad y del interior como potenciales veedores de jóvenes valores y respetar siempre dichos convenios.

Definir Filiales en el Interior del País con el propósito de fomentar la participación de niños y jóvenes en las actividades deportivas y que vayan instruyendo a los futuros jugadores en los principios y valores de nuestra institución.

Las Filiales deberán cumplir un rol activo en el reclutamiento de jugadores, en el marco de un programa que llevará adelante el Área Deportiva. Conjuntamente con las filiales existirán 4 observadores por región geográfica que reportar

En las divisiones formativas se encuentra el futuro futbolístico y económico de nuestra institución, pero sabemos que lamentablemente los jugadores formados en nuestra cantera no podrán vestir indefinidamente los colores de nuestra gloriosa camiseta.

Por lo expuesto deberemos aprender a intervenir directamente y -dentro de lo posible- en los mercados mundiales, teniendo en consideración que al día de hoy los clubes de los mercados más exigentes, están manejando valores de transferencias muy importantes.

Proveer a los jugadores de nuestras formativas de un desarrollo integral que ocupe la parte física y técnica, pero también la sicológica, nutricional, médica y de apoyatura en la formación integral del futbolista (conocimiento general, idiomas, computación, etc.).

Fomentar la captación de talentos a tempranas edades siempre tomando en cuenta que se trata de niños que deben preservar el sentido lúdico del juego y de la vida.
Propiciar charlas informativas con los médicos de la institución y especialistas externos, con el objetivo de que nuestros jóvenes conozcan todo lo relativo a su salud deportiva y también en lo que refiere a su vida familiar, personal y sexual.

Propiciar charlas con ex-jugadores de la institución (básicamente de selección y participación en el exterior), con el propósito de transmitir sus experiencias.

3) FUTBOL PROFESIONAL:

A Corto Plazo:

Preservar y Reforzar (dentro de lo posible) la conformación del plantel principal, con el propósito de recuperar el prestigio futbolístico de nuestra institución.

Procurar contratar a préstamo con muy buena opción de compra. Dejar de ser vidriera gratuita, cobrar un porcentaje por ello.

Gestionar sin intermediarios el cobro de los derechos de formación y asimismo exigir una estricta rendición de cuentas a quienes se les haya facultado para percibir o negociar los mismos en nombre de Peñarol.

Se deberán pagar en tiempo y forma los sueldos y premios (de haberlos) lo que jerarquiza y tranquiliza al profesional (en el ámbito deportivo), permitiendo al hincha y al dirigente exigir el mayor de los esfuerzos en la concreción de los objetivos deportivos trazados.

Con respecto a las transferencias, en caso de intervención de contratistas, que su participación se restrinja al cobro de su porcentaje, respetando los derechos del club y del jugador.

A Mediano Plazo:

Promover el saneamiento económico de la institución y la conformación de un patrimonio que se afecte exclusivamente al mejoramiento del plantel profesional, así como al pago de los salarios de los funcionarios del club.

Ofrecer opciones al inversor con la finalidad de otorgar garantías en la aplicación de esos recursos, preservando los mismos de los oportunistas y concibiendo un manejo transparente de las operaciones, tanto para el socio como para el inversor.

Reflexionar y comprender que promover como propuesta electoral la conformación de un fideicomiso o fondo común de valores, suena fácil, conveniente y adecuado,-pero las condiciones económico-financieras en las que se encuentra actualmente Peñarol, determinaría -aún de concretase-, el no aseguramiento del imprescindible saneamiento financiero futuro del club.

Para poder llevar a cabo estos emprendimientos se exige el máximo de TRANSPARENCIA en la gestión, y eso para nosotros no es una exigencia, es nuestra premisa.

Datos personales

La agrupación "A lo Peñarol" es liderada por Juan Rodriguez Puppo, aquí podrán opinar y participar activamente de los proyectos propuestos.