viernes, 5 de septiembre de 2008

(VII) – MARKETING Y RR.PP.-

Potenciaremos de todas las formas posibles nuestra imagen corporativa, a través de un programa de comunicación que disponga de los siguientes instrumentos: un área de Prensa; organización de diversos actos para dar a conocer mejor al club; realización de actividades que redunden en el fomento de las relaciones humanas internas, como son fiestas, comidas u otros actos sociales.

La imagen visual del club deberá además de lo que ya dispone, agregar los logros deportivos: En las camisetas y logotipos del club, deberán agregarse y estamparse las Copas Libertadores de América e Intercontinentales obtenidas.


Con el propósito de maximizar los ingresos del club, deberemos incrementar la venta de productos identificados con Peñarol, promover la explotación de la imagen del club, sus colores, diseños y símbolos, a través de un sistema de licencias. En suma explotar la imagen de “Marca” de Peñarol.

Esponsorizar los carnés, entradas, programas para los partidos (Historia, Jugadores, Logros Deportivos, etc.).

Crear en nuestra Sede Social la “BOUTIQUE MANYA” de venta de todo tipo de artículos relacionados con la imagen y los símbolos manyas.

Se consignará un presupuesto de gastos para la promoción y publicidad del club, que por sus costos, se basaría en principio en Cartelería, Afiches, e-mails, Telemarketing (Call Center) y Marketing Directo (lo que nos permitiría dividir el mercado en segmentos, con objetivos bien definidos para cada uno).

Se efectuará la elección de estrategias y actuaciones para la financiación y promoción de actividades deportivas (Copas, Eventos, etc.), organizadas en conjunto con otros clubes o instituciones del medio o extranjeras (Socio Estratégico).

Datos personales

La agrupación "A lo Peñarol" es liderada por Juan Rodriguez Puppo, aquí podrán opinar y participar activamente de los proyectos propuestos.