viernes, 5 de septiembre de 2008

(X) – PEÑAROL (ESTRATEGIAS) .-



La adopción de nuevos modelos de negocios en los clubes de fútbol está vinculada a la existencia de una crisis evidente en la generación de ingresos genuinos y en forma concomitante un incremento significativo de los egresos, lo que determina un déficit permanente en los balances de los mismos.

El negocio del fútbol se ha basado tradicionalmente, en la explotación comercial del espectáculo deportivo. En la actualidad está posibilidad se encuentra cada vez mas restringida y es por ello que debemos adaptarnos a las nuevas realidades y retos que nos plantea el futuro del deporte en general y de nuestra institución en particular.
Ante esta situación las instituciones deportivas -a nivel mundial-, se han visto en la necesidad de idear nuevas formas de explotación del negocio. En este sentido los clubes mas influyentes del mundo han dado respuesta en dos niveles:

1. Racionalizar los negocios tradicionales y
2. Agregar valor a su MARCA.

· Retomar la gestión de activos cedidos a otras empresas, permitiendo el incremento de los mismos mediante la implementación de programas de gestión transparentes, coherentes, planificados y racionales.
· Transformación de socios y simpatizantes en clientes efectivos de marcas líderes en el mercado, a través de acuerdos comerciales con las mismas (Tarjetas, Productos, etc.).

En este sentido se entiende necesario disponer de estrategias específicas en diferentes áreas de la organización, con el propósito de incrementar los ingresos de la institución. Se dan algunos ejemplos……………

Estrategia Deportiva:

- Contratación de un futbolistas acostumbrados a escenarios de presión que importa un club de fútbol de la jerarquía y tradición ganadora del club Atlético Peñarol.
- Potenciación de la Política de Inferiores de la institución.

Estrategia de Marketing:

- Firma de alianzas estratégicas con empresas líderes en diferentes sectores.
- Consolidar un grupo de afinidad peñarolense que permita negociar acuerdos que sean interesantes para los socios estratégicos.

Estrategia Social:

- Propiciar el comportamiento pacífico de la hinchada (definir programas de educación de aficcionados).
- Potenciar una imagen pública: amigable, solidaria y comprometida.
- Desarrollar una gestión de transparencia informativa a la masa social y la comunidad.

Datos personales

La agrupación "A lo Peñarol" es liderada por Juan Rodriguez Puppo, aquí podrán opinar y participar activamente de los proyectos propuestos.